Descripción
Nombre Latino: Ocimum Basilicum
Parte de la planta utilizada: Hierba Floreciente
Origen: India
Método de extracción: destilación al vapor
El aceite esencial de albahaca se destila al vapor de las hojas y la parte superior de la planta de albahaca. Este aceite esencial de color amarillo verdoso y de olor crujiente a menudo se usa en aromaterapia para despertar la mente, estabilizar los nervios y lograr claridad de pensamiento. La albahaca se origina en Asia tropical y las islas del Pacífico, pero ahora se cultiva en toda Europa y los Estados Unidos.
Se dice que el aceite de albahaca es terapéutico para el tracto respiratorio y a menudo se usa para el asma, la bronquitis y las infecciones sinusales. Se usa para tratar trastornos nerviosos y dolores de cabeza y migrañas relacionados con el estrés. Se supone que alivia la fatiga intelectual, al tiempo que brinda claridad y fortaleza mental. Se dice que este aceite alivia el estreñimiento, las náuseas, los vómitos, los calambres abdominales y se considera bueno para los problemas menstruales. Es útil para aliviar la gota, ya que ayuda a reducir el ácido úrico en la sangre. Es útil para la artritis, refresca la piel y cura las picaduras de insectos. Sin embargo, los expertos aconsejan a las mujeres embarazadas y a los niños menores de 16 años que eviten usar este aceite.
Esta hierba es popular en la India y se ha utilizado en la oración y la curación durante cientos de años. Las hojas de la planta se mastican como parte de las ceremonias de oración, se empapan en agua de coco o agua bendita para distribuirlas después de las oraciones en los templos. Se mastican para aliviar el dolor de garganta y la tos. Se bebe una decocción hecha de hojas de tulasi (albahaca) para aliviar la garganta dolorosa y los problemas respiratorios.
6.1×2.4 (cm)